¿QUÉ ES ACTO DE CONTRICIÓN?

Volvemos a las andanzas...

Amárrense bien los vestidos 
y las bombachas, mijos.


Bueno, aquí me tienen otra vez. La verdad, este ciclo estoy más ajetreada que nunca por los cursos de la universidad y me ha costado algo de tiempo hacer todo mi plan de trabajo para esta segunda parte (muchos dicen que estudiar Publicidad es sencillo: MENTIRAAA. Si estudian Publicidad y alguien les dice eso, ríanse en sus caras peladas. Toda carrera es complicadísima, y eso de los trabajos grupales es algo que te tortura sin fin...fin...fin...).




En fin, este post no es para hablar de cuán desgastada me encuentro corporal y psicológicamente; sino para comentarles lo contenta que me encuentro al volver a las andanzas literatas. Amo escribir por sobre todas las cosas, y estas mini vacaciones que me tomé en realidad me han llenado de muchísima ansiedad. No aguantaba la hora de poder decir: "YA! AQUÍ ME TIENEN NUEVAMENTE CON ACTO DE CONTRICIÓN!!! WUUUU!! SAQUEN LAS BOTELLAS DE LICOOOORR" Ok, tal vez no a ese extremo... no es que sea adicta a la bebida así que obviemos eso.

ACTUALIZACIÓN: Ya acabé la u, y todo ese cansancio se fue a la mierda. 
No, miento, sigo igual de cansada pero con alguito más tiempo :v

¿Qué se nos viene?

Noches de insomnio ya estaba planificada para un contexto contemporáneo, con lugares ficticios, sí, pero con una base sólida en nuestra era: ¿es decir? Incluyendo todas aquellas cosas que hacen la vida de Bellota muy semejante a la nuestra, excepto Alen, claro. A él nadie lo puede tener. 😆

Acto de contrición significa para mí un reto increíble. La narrativa simboliza la creación de un espacio/tiempo imaginario, y realmente deseo que todos puedan transportarse al mismo lugar al que yo llego siempre que pienso en toda la historia de Albania Formerio, Aniel y Nanael.

Los lugares que estamos explorando tienen nuevamente a Lirau, Asiri, Libiak, Frantzon, y bueno, los nuevos son Ampelio y Nueva Ihara (Lavehda es uno de los espacios geográficos que más amo). Personalmente le tengo un cariño importante a la historia, porque nació antes de Noches de insomnio, solo que debido a la línea estructural que ya tenía, decidí guardarla para la segunda parte. Yann Tiersen, Ludovico Einaudi, Cécile Corbel y Mago de Oz son algunos de los artistas musicales que me están acompañando en la redacción. Si desean escuchar más, pueden buscar las listas de reproducción que les propongo en mi canal en YouTube.

Algo que también me tiene encantada de la trama, es que estamos conociendo un montón de personajes que van a ser SÚPER importantes en la tercera entrega: Nhyna y toda la historia que tiene con Somak y Valak; Caila, Luca y Naum Liberia, entre otros. Y todo el asunto que Marcus se trae con Bellota y Alen tiene sus orígenes aquí: Albania y Marcus contrajeron matrimonio pero ¿cuál fue el motivo?

Escribir desde la perspectiva de Aniel es un caso realmente hermoso. Lo digo porque es explorar a Alen antes de que tuviera esta imagen tan pesimista del mundo en general. Aniel es ese Alen "puro", ese Alen que aún no fue lastimado ni arrojado a convivir con los humanos a modo de castigo, y con la horrible sentencia de no poder tener cercanía con las familias que le asignaban.

Estamos viendo a Tarek como Seir y todos sus dilemas existenciales. Lo más chévere de esto es que la amistad que tiene con Alen es tan sólida, no solo por eso de que cuando un ángel o un demonio se vincula resulta ser de manera extraordinaria; sino porque ya tenían una historia que a pesar de no recordar, probablemente los hace actuar de determinadas maneras con respecto al otro. Memoria existencial, me gusta llamarlo.

Bueno, estoy divagando, ya paramos, jeje.

Si les interesa más material gráfico, búsquenme en mi cuenta en Pinterest. Técnicamente son spoilers visuales, JAJAJAJAJAJA. 




Aquí les dejo el booktrailer:


Y antes de acabar, un par de razones por las que debes leer Acto de contrición:
  1. Porque soy chévere y me quieres (JAJAJAJAAJA, no mentira. Aquellos que no me conocen deben estar diciendo: y a mí que chucha tu razón pastrula...:v)
  2. Está ambientada en una época mágica, muy, muy bonita (excepto por las mismas restricciones a las que someten a algunos personajes por razones babosas)
  3. Para conocer a Alen en su estado inicial 
  4. Para conocer a Bellota en su primera vida
  5. Porque es obvio que veremos la anunciación de Tarek (alv, esto se va a poner demasiadoooo)
  6. Para entender por qué temo tanto que Nhyna tenga en su poder a Alen completamente dormido  (sobre todo por los otros ocho demonios que están coludidos en el asunto :c)
  7. Para comprender mejor qué sucedería si es que Alen despertara antes y todo el plan de Hethos se fuera a la mierda (T_T)
  8. Para conocer a personajes chéveres como Somak, la tía Morgana, Alexia y un par más que están demasiado geniales
  9. ¿Recuerdan a las chicas y chicos que conoce Sisa en su visita a Gaib Art? Bueno, algunos de ellos ya aparecen aquí (Luca, Naum, Anastasia...)
  10. Porque sí :v
Bueno, no tengo más que decir solo que apoyen la historia, compártanla y sobre todo DISFRÚTENLA tanto como yo ando haciendo.




Comentarios

Entradas Populares