Videos musicales que jamás superaré - Parte I (90s-2010)
¿Cómo han estado? ¿Terminando Noches de insomnio? ¿Poniéndose al día con Acto de contrición? ¿Sufriendo como yo porque ya no pueden usar la carita de pacman en el chat del Face y toda su filosofía de vida virtual se basaba en ella? (estúpida, mi sarcasmo, idiota). Yo, por mi lado, ando debatiendo conmigo misma si realmente tengo 25 o en realidad soy una mujer de 3000 años de edad.
Entre uno de los cursos que estoy llevando este ciclo, me ha tocado la estupenda y ardua tarea de elaborar un videoclip para una banda ficticia. Banda en la que obligatoriamente tengo que participar (me encanta trabajar conceptos pero trabajar una imagen en una misma es complicado).
He aquí un avance de lo que sería el trabajo visual
No sé lo que hago, pero me veo genial haciéndolo.
En fin, a propósito de eso y ya que estoy aquí porque que mi profe se tiró al abandono y suspendió las clases, decidí que antes de irme a casa a ver mi novela turca cenar, haría una entradita acerca de mis diez vídeos musicales favoritos.
Hay miles de videoclips que me destruyen emocionalmente, pero como es una entrada así bien improvisada, vamos a poner los primeros diez títulos que acudan a mi pastrula mente.
¡Déjenme en paz! Soy fan de Bihter, ok.
Videos musicales que jamás superaré - Parte 1
La mayoría están ubicados entre los 90s y 2010. La siguiente parte se viene con los videos actuales.
Puesto 10: Enamoradísimo - Mercurio
"Estoy como un flan en continuo temblor"
¡LA FRASE DE ARRIBA NO ES JODA! ¡En serio es la letra! JAJAJAJA
Mi hermana era una adolescente por la década de los 90s, así que toda su onda de "fan enamorada" me la transmitió a mí con muchísimo furor. Crecí viendo pósters de Menudo, Mercurio, etc. etc. etc. Supongo que para ella serían los One Direction latinos o algo así en su época.
En fin, es por toda esa carga emocional de hermana mayor/hermana menor que este video jamás será superado por mí. Cada vez que lo veo o escucho la canción es como si retrocediera y me transformara en una nena de siete años (que ve a su hermana de quince años bailar sobre su cama y gritar que ama a Abel y a Dany).
Me sorprende que diga 4K y eso sea...4K :V
Puesto 9: Holiday - Green Day
"I beg to dream and differ form the hollow lies"
Siempre esperaba ver este video en un canal musical fantasma de Huancayo (digo fantasma porque a veces aparecía y otras desaparecía: raro).
Puesto 8: Feel good Inc. - GORILLAZ
"Love forever, love is free"
Ya sí, el video es súper tranquilo, pero juro que la canción y los gráficos se me han quedado súper metidos en el cerebro. ¿No han escuchado la canción? Se las dejo para que la gocen, estimados.
Hasta hoy nunca supe cómo se veían los de Gorillaz. Ni siquiera quiero buscarlos en Google porque me parece que es lo chévere de la banda.
Puesto 7: Lo olvidé - Pedro Suárez Vertiz
"Y ahora la vida se rompe, mi alma está sola"
Más allá de que PSV no sea de mi agrado, ¡este video ES UN ASESINO! ¡MATA! ¡MATAAA! Corran si no quieren terminar deprimidos porque es muy triste y te deja pensando en muchísimas cosas.
Se parece muchísimo a la historia de Diarios de una pasión. A lo mejor el director del video se inspiró de ahí, o a lo mejor no, quién sabe. El caso es que el MV me destruye el alma (todas las historias con abuelitos tienen un afecto casi letal en mí, es mi debilidad emocional).
Puesto 6: Oops!...I did it again - Britney Spears
"You see? My problem is this: I'm dreaming away"
Puede que la tecnología de ahora presente a este video como no "muy bueno" técnicamente hablando (se ven los cables cuando suspenden en el aire al astronauta, y la escenografía no parece muy natural), PERO CUANDO TENÍA 10 AÑOS FUE EL MEJOR VIDEO DE LA VIDA PARA MÍ. Me enamoré por completo de Britney Spears cuando lo vi (me gustaba ya Stronger y Baby, one more time! pero con ésta oficialmente me enganché). Creo que ahora Ariana Grande es para las niñas lo que Britney fue para mí en el 2000.
En la siguiente parte de esta entrada DEBE entrar a como dé lugar Crazy y Stronger.
I'm not that innocent
(letraaasaaa!)
"Sé qué está en algún lugar mejor"
La onda punk/adolescente/ni mucho ni poco emo, llegó a mis oídos por una de mis mejores amigas que un día apareció en el colegio ya usando con más confianza esa cosa llamada Internet (qué vieja sueno). Recuerdo que en varios recreos sonaba de fondo "Cita en el quirófano" o "Procedimientos para llegar a un común acuerdo", y yo sentía que mi adolescencia estaba en su apogeo (con los chicos que me gustaban y a los que quería cantarles muchas canciones). Lo bonito de PXNDX es que para mí, en aquellas épocas, sonaba como esas bandas que te hacen sentir muy "rebelde" por decirlo de algún modo (en algún momento todos nos hemos sentido así, "ficticiamente rebeldes", con algunas cosas).
Y este video, literal...¡es la cagada! Uno que se quiere desvivir, y que el destino no lo deja, JAJAJA!
"Beauty queen of only eighteen..."
Y después de ver este video los amores entre chico menor/mujer mayor empezaron a bombardearme la cabeza. Me juré a mí misma escribir alguna historia con esta estructura, pero aún no se ha dado la oportunidad. Supongo que más adelante.
Y si hablamos de videos más actuales: ANIMALS se lleva mi respeto! (así se sienta un poco bastante perturbador, igual el video me encanta!)
"Well there's a million other girls who do it just like you..."
Y entonces yo no tenía una banda en particular a la que amar...y que de repente Hayley Williams aparece como salida de un libro, con esa actitud de chica confrontacional de "no me guío por los cánones femeninos habituales" y entonces yo que me emociono y la amo y por primera vez siento que realmente quiero ir al concierto de una banda.
Paramore es y será una parte importante en may laif, y Misery Business siempre tendrá la corona a mejor video. Me enamoré de Hayley, de su voz, de su cabello tan alocado y sus pasos majestosamente rockeros. Gracias a Dios (y al bolsillo de mi hermana) pude ir al concierto que dieron aquí, en Perú. ¡Y encima fui con mi mejor amiga! Ese tipo de cosas que uno no olvida así esté vieja.
Si estás leyendo esto, Gege, ¿te acuerdas cuando fuimos? ¿Cómo tu brazo se quedó en el Jockey Plaza?
Puesto 2: In the end - Linkin Park
"I put my trust in you, pushed as far as I can go"
El asunto con In the end es sumamente complejo para mí. Fue gracias a este condenado video que conocí a los de Linkin Park, y literal hice de todo para buscar todo lo que podía sobre ellos. Recuerdo que una vez llevé algunas canciones grabadas a un ensayo con la orquestina de mi colegio, y mi amiga Luisiña, la bajista del grupo, me preguntó emocionada "¿quiénes son ellos?" y yo como que: ¡Se llaman Linkin Park! Y las dos como que: ¡aaahhh!
Desde los catorce me gusta la música de Linkin. No soy de las que se saben el nombre de todos los integrantes y la historia de la banda, pero amo su música. Su estilo ha variado un poco, pero aún así me siguen gustando. Son de esas bandas que ya tienen un estilo definido, y aunque experimentan con otros sonidos o géneros, igual siguen sonando buenazo.
Puesto 1: Clocks - Colplay
"Am I a part of the cure, or am I part of the disease?
El asunto con este video es que primero me entró por los ojos y cautivó mis oídos, pero no exactamente con el video oficial. Recuerdo que en Huancayo empezaron a pasar la promoción de la película de Peter Pan (esa con Jeremy Sumpter) y en los avances, cuando Peter, Wendy y sus hermanos volaban ÉSTA era la canción que sonaba de fondo. Nunca supe si Coldplay prestó la canción para la película, o fue una estrategia de promoción para que el trailer se viera más chévere, el caso es que conmigo lo logró.
Hasta ese entonces yo no conocía a Coldplay y ni siquiera sabía cómo se llamaba la canción. Recuerdo que le pregunté a una amiga que se había mudado a Lima pero siempre venía de visita:
Yo: ¿sabes cómo se llama la canción que suena en el trailer de Peter Pan?
Y ella me dijo: ¿cómo es?
Y yo lo único que atiné a hacer fue: turururururururu tu ru ruuun.
Y me dijo: Ah, es Clocks, de Coldplay!
En serio yo soy pésima para tararear así que supongo que la canción era tan distintiva que ya no había forma de no reconocerla ni en la peor tarareada.
Peter Pan y esta canción
están demasiado relacionados en mi cabeza,
así no haya una conexión real
EXTRA: Ángel - Belinda
Ya, no me juzguen! Ustedes saben que tengo una extraña fijación con todo el tema de ángeles (hablando de canciones que quería dedicarle a los chicos que me gustaban cuando tenía quince años).
Buenos, estimados y estimadas, ha sido una entrada laaarga. Espero que les vaya bien en todo lo que sea que estén haciendo, y a ver si empiezan a ponerse al día con Acto de Contrición que ya se viene el capítulo 7 (¡¡está buenooooooooooooo!!).
No olviden recomendar Noches de insomnio con sus amiwiiis!




Comentarios
Publicar un comentario
Por cada comentario, nace un hada escritora.
No olvides comentar… ✨ 👀