Tag de las 20 canciones

El día de hoy me encuentro de muy buen humor ya que estoy teniendo las vacaciones que no tenía desde hace casi dos años, por lo que la lucidez está retornando a este cuerpo y a esta mente que ya empezaban a sentirse decadentes; y el día de hoy les traigo esta entradita por puro relajo:


La dinámica es muy sencillita: voy a responder con las canciones que se ajusten a lo que me pide cada premisa, y debido a que no soy un ser humano capaz de sintetizar toda su debilidad musical, me voy a dar la licencia de responder cada pregunta con, máximo, tres o cuatro opciones, jejejeje. 

Y debido a que siempre les estoy hablando de Ludovico Einaudi, Yann Tiersen, Cécile Corbel y ahora Agnes Obel y Emancipator (debido a mi insana obsesión por su música), pues en esta ocasión voy a dedicarme exclusivamente a compartirles canciones que no sean de ninguno de los ya mencionados.

Y bueno, ¡aquí vamos! Recuerden que en cada título, habrá un enlace que los redirigirá a YouTube por si desean escucharla :D

1. Canción favorita:


¡Ven! Ya empezamos mal 😆. Dios, saben que les comparto hasta canciones infantiles (como las de Cómplices al rescate, que es parte del soundtrack que compuso mi vida en mi último puesto de trabajo). Pero como debo ser breve, pues:

- Only this moment - Royksopp: este es uno de mis grupos favoritos por la eternidad y si me escuchan pedirla en algún lado, es porque realmente estoy muy borracha y deseo compartir con ustedes mi fiel creencia en el amor idealista, ese que aparece cuando estoy desvariando (sí, ese que no existe, JAJAJAJAJAJAJA). La conocí en la película Just my luck, y bueno, de eso ya como que diez años atrás, y pues, hasta ahora es una de mis favoritas, ¡favoritas!

- Molinos de viento - Mago de Oz (versión 2006): la letra de esta maldita canción es una apología completa a ese lado tan quijotesco que algunos poseen, y que en ocasiones es hermoso pero también podría jugarles en contra. Hay una parte muy hermosa que recita: "a veces siento al despertar, que el sueño es la realidad", que definitivamente siempre me deja pensando. He tenido un debate bien extraño con algunos amigos sobre el tono que se le otorga a este estribillo, y es que si lo escuchan bien pueden comprobar que no es una afirmación satisfecha, que es el tono que usualmente emplean los idealistas "positivos" por decirlo de algún modo (los que siempre ven el lado bueno de las cosas), sino que en la interpretación se siente una especie de melancolía y culpa (en el min. 03:22 del enlace). Es más un tipo de idealismo lleno de remordimientos; como si nuestro querido amigo Quijote se disculpara con Sancho por todos sus delirios. Ese idealismo que se apena frente al realismo debido a su excesivo anhelo y esperanza por, a lo mejor, tiempos futuros mejores. Ese idealismo que se mantiene soñando, pero aún así reconoce que este mundo es una mierda (a veces, siempre).

- Live tonight - Basto: YO SOLO PUEDO DECIR QUE ESTA CANCIÓN ME TRANSMITE DEMASIADO. La letra es absolutamente escueta, pero putamadre, es una lección de vida con solo cuatro oraciones puntuales. Ya les he compartido esta maldita canción como que mil veces, solo para decirles que si representaba a Alen con If I lose myself  (Alesso) en Noches de insomnio; Live tonigh! se va para él también, pero para Redención (el último libro).

Ay, diositooo *-*



2. Canción que más odias (liberando el lado hater :v):


- Seven Things de Miley Cyrus: tengo un problema con la melodía y el MV😫, y Ángel de Cristian Castro, pero esta a mil porque mis amigos de la u me la cantaban a pesar de que la odiaba profundamente (malditas basuras :'v).

3. Canción que te pone triste:

- Dust in the wind - Kansas: esta canción, por algún motivo, ¡siempre tiene que aparecer cuando estoy viajando y llueve! JAJAJAJAJAJA. Ahora me da risa, pero la verdad es que cuando la escucho siempre termino con el corazón un tantito apretujado.

- Another day in paradise - Phil Collins: en este tema hay demasiado de mi vida. Cada que la escucho me veo caminando por las calles hermositas de Huancayo, cuando acababa de terminar el cole y pasaban demasiadas cosas por mi cabeza. Tengo 28 y sigo reaccionando como cuando tenía 17 y quería llorar por miles de sensaciones que se desataban por la letra, la tonada, ah, Dios...

4. Canción que te recuerde a alguien:

- Parade - Chaba: me recuerda UN MONTÓN a mi mejor amiga Gege. En nuestras épocas de cole, ambas éramos fans de Naruto, y por algún motivo este ending me recuerda esas épocas muchíííísimo. Si estás leyendo esto, chanchis; me puso triste que ya no te acordaras de Naruto con el paso de los años. Sé que ya estamos en diferentes etapas de nuestras vidas, PERO PTM NARUTO NOS UNIÓ, ESTÚPIDA. Cuando vaya a visitarte a Japón, te obligaré a comer ramen por litros y te gritaré dattebayo :'v

- Love is blue - Paul Mauriat: me recuerda a mí misma con diez años :') . Siempre que tenía que despertarme para asistir a mi taller de música los sábados tempranito por la mañana, mi mamá ya había encendido la radiola de mi abuelito y esta canción sonaba a todo volumen. Épocas hermosas.

5. Canción que te ponga feliz:

- ¡Cualquiera de ABBA, CARAJO! Y si quieren tres fijas: Voulez Vous, Fernando (la letra es emotivísima pero me hace tan feliz); y Gimme Gimme Gimme

- Love is a battlefield - Pat Benatar: ¡Dios, esta tiene todo el poderío de los 80s! *-*

- Love me do - The Beatles: en realidad muuuchas de ellos también, caray. Desde los 18 hasta los 23 más o menos, mis reuniones bebedoras los tenían de protagonistas, JAJAJAJAJA. Gracias Paul, John, George y Ringo; por ustedes también terminé leyendo El Club de los Corazones Solitarios, que resultó siendo una de las pocas novelas juveniles que aún me gustan.

6. Canción que te recuerda a un momento específico:

- Heaven is a place on earth: A ver, el capítulo de San Junipero de Black Mirror me hizo llorar por litros pero de la emoción (no estoy bromando, en serio terminé chillando); entonces siempre que escucho esta canción me acuerdo de la sensación hermosa que me dejó el romance de Yorkie y Kelly. Para mí, el mejor capítulo de toda la serie, porque justamente quiebra toda esa onda de desgracias tecnológicas con esta pareja; y si bien deja la posibilidad de posibles fracasos futuros, el final es tan esperanzador que dices: "a webo, déjenme disfrutar este cachito de felicidad".

Dioos, esta escena es tan hermosa

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente:

- El cervecero - Armonía 10: ¡JAJAJAJAJAJAJA, NO ME JUZGUEN, CARAJO!

- Beat it - Michael Jackson: absolutamente toda 😎

- Chandelier - Sia: soy fan de la dama pelucas así que...

- En Barranquilla me quedo - Joe Arroyo: hasta las partes habladas 😆

8. Canción que te haga bailar:


- Me voy - Rombay: empecé escuchándola en el trabajo, y después de que se convirtiera en mi himno de vida de todo setiembre (maldita vida amorosa llena de fracasos), pues que me encienden las ganas de bailoteo.

- Cheap Thrills - Sia: todos los que me conocen saben que la pido hasta por las puras en todos lados.

- Que me baile - ChocQuib Town ft. Becky G: en realidad esta, y también Mad Love, y Mayores, y La Respuesta, y Booty, y todas las de ella, JAJAJAJAJAJA.

- Smalltown boy - Bronski beat: amo y adoro con todo mi ser esta canción, y no puedo evitar querer bailarla. Síp, es del OST de Euphoria, así que ya se imaginarán lo enormemente emocionada que me pone escucharla.

Necesito la maldita segunda temporada shaa

9. Canción que te ayude a dormir:

- Olas del danubio - Ion Ivanovici: Y NO PORQUE ME DE SUEÑO O SEA ABURRIDA, aclaro,  porque a mi me encantan los valses 💜. Sino porque tiene demasiados recuerdos que me ayudan a relajarme muchísimo :') Es la típica canción que suena en las bodas o quinceañeros (aunque se le reconoce más con saxo o con acordeón).


10. Canción que te gusta en secreto:

¡Ninguna merece ser escondida! Amo todos los géneros musicales habidos y por haber, así que no tengo problema con eso :D (aunque nunca me van a gustar los covers de baladas en salsa, 😝 ).

11. Canción con la que te sientes identificado:


- Me colé a una fiesta - Mecano: no tengo idea de por qué, a webo :v

12. Canción que solías cantar y ahora odias:

- Te quiero tanto - OV7: la he cantado tanto que ya la odio, oficialmente.

13. Canción de tu disco favorito:


- Transcendence - Lindsey Stirling: los inicios de Lindsey ❤️❤️ (las mejores épocas)

Este es un video precioso *-*

14. Canción que puedes tocar con algún instrumento:

- Con partituras cualquiera, la verdad (y como segunda guitarra, porque para primera necesito más tiempo 😆) . Pero por ahora he andado con I knew you were trouble, de Taylor Swift.

15. Canción que te gustaría cantar en público:

- NINGUNA, SANTO DIOS. Mi voz es una desgracia, así que prefiero evitar este tipo de exhibiciones con desembocadura en fracaso.

16. Canción que te gusta para conducir:

No conduzco, pero me gusta viajar con MILES de canciones, así que esta pregunta: Thank U, next.

17. Canción de tu infancia:

- Torero - Chayanne: me sentaba junto a la radio, con el cassette listo para grabar la canción cuando Ritmo Romántica la pasara 😆

- Oops! I did it again - Britney Spears: ERA LA CANCIÓN DE LA VIDA PARA MÍ, ¡POR DIOS! ¡Cuánto te amaba (amo), ídola! ❤️❤️

18. Canción que nadie espera que te guste:

- Wish I had an angel - Nightwish: esta es una de las mejores del grupo, pero a veces me ven tan cumbiambera, filarmoniquera (???), reggaetonera y confundida 😆, que olvidan que amo el metal sinfónico *-*

Así yo pero no tan cul :v

19. Canción que quieres que suene en tu boda:

- Birdsong - Ludovico Einaudi: ok, dije que no iba a mencionar a ninguno de los músicos que enumeré arriba, pero es que si yo me caso (cosa IMPOSIBLE), obviamente querría mis temas favoritos porque para hacerlo es porque definitivamente pasó algo muy insólito 😆.

- Le Banquet - Yann Tiersen: creo que porque lo asocio a El Banquete, de Platón, y me encanta la tonada :v.

- Only this moment - Royksopp: por lo que dije en la primera pregunta <3 

20. Canción que quieres que suene en tu funeral:

- DNA - Ludovico Einaudi: cuando me despedí de mi papá en su funeral (mi abue), lo hice con esta canción de fondo (en mi cel, claro, solo para mí); así que sería hermoso irme con la misma. A lo mejor así nos reencontramos más tardecito :')



Vaya, ha sido una entrada enormemente larga y satisfactoria. Espero que la hayan disfrutado tanto como yo, y no me queda más que darles un anuncio breve: ACTO DE CONTRICIÓN se va a seguir publicando, no tengan dudas de eso, pero voy a demorar un poco más de lo esperado. Es por esto que les pido que mientras termino de organizar todos los capis que ya llevo escritos y así no desaparecerme por un laaargo tiempo cada vez que actualizo, me vayan ayudando con la difusión de la historia. Y recuerda, si los capis te gustan, no olvides dejar un comentario :D

También sería genial que recomendaran Noches de insomnio, que ahora puede ser leída aquí también, en el blog :D

¡Listo, ahora sí, adiós!



Comentarios

Entradas Populares