ARASHI: 10 DE CANCIONES PERFIL BAJO

Bueno, yo tengo una historia hermosa con ARASHI; y era obvio que en algún momento iba a crear esta entrada porque siempre van a tener un lugar en mi corazón adolescente.

Arashi-grupo-jpop-fransuh-blog

A ver, todos hemos tenido esta época de las boybands y no soy la excepción. A ARASHI los conocí por casualidades del destino y ahora forman parte de mis más entrañables recuerdos debido a muchos factores: me brindaron amistades que aún conservo, por ellos empecé a estudiar japonés (JAJAJAJA, siempre pasa; recuerdo que en casa mi abuelito decía: "PREPÁRATE PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN, CARAJOOO", pero mi mami y mi abuelita sí fresh porque aprender un idioma nuevo nunca es desperdicio de tiempo); también repotencié mi pasatiempo literato (empecé con mis primeras historias), y pucha, solo alguien que ha vivido toda esta experiencia del fandom puede comprender el sentimiento de hermandad, el compañerismo, las charlas interminables sobre temas random que ahora recuerdo con mucha risa porque realmente éramos unas niñas hablando sobre cantantes lejanísimos, y todas esas experiencias lindas que te entregan el formar parte de una comunidad tan honesta como la que nace de la admiración al trabajo artístico de otros, superando incluso la barrera del idioma.

Igual es difícil olvidar cosas como esta 😆
(El Arashi Shukudai Kun me dio años de vida, por dios)

Estoy segura de que muchas personas pueden creer que el tema de las boybands se reducen a "gustos de adolescentes", pero esto debido a que no logran ver todo el trasfondo de las interacciones sociales que se desarrollan a la par. No puedo afirmar con total certeza que la dinámica entre los fandoms de mi época (sobre todo de j-pop) se asemejen a los actuales; pero algo que sin duda se mantiene es el núcleo social que se construye en torno a estos grupos de música, que más allá de solo ser admiración por "chicxs que cantan y bailan", muchas veces brindan espacios de socialización y comunicación que no se hallan en todos lados (sobre todo porque se genera una suerte de atmósfera en la que todos los sujetos involucrados se sienten cómodos y por lo tanto pueden actuar de la forma más genuina posible). Es por eso que de algún modo estas convivencias permiten un desfogue de estrés y hasta cierto punto podrían funcionar como espacios de catarsis y liberación.

Pero esta entrada no es para ponernos sociólogas, sino para dedicarle un par de líneas al grupo que recuerdo con mucho cariño por todo lo que ya expuse arriba; y que el día de hoy será mi tema a tratar: ARASHI es un muy reconocido grupo japonés que hace poco decidió tomarse un descanso después de mantenerse vigente desde 1999 (casi 20 años en el mercado). Fue conformado por cinco miembros: Ohno Satoshi, Sho Sakurai, Aiba Masaki, Ninomiya Kazunari y Jun Matsumoto 💜, quienes, como suele suceder en las boyband, cumplían un rol específico en el que destacar: Satoshi como líder y voz principal, Sho como encargado de los raps, Nino como segunda voz principal, y Jun y Aiba como presencia escénica (cantaban y bailaban): NO QUIERO GENERAR CONFLICTOS, POR FAVOR, JUN WIFES, AIBA WIFES, TRANQUILAAAS. Y todos hermosos, obvio💕 (a parte también todos son actores y bailarines 😌y cada uno es memorable a su estilo: aunque Jun mi amor, perfecto como solo él lo sabe hacer... JAJAJAJAJA). 

Igual el Jun y el Aiba hermosos porque eran re show-men. Tipazos 💘
(Y Jun le entró re duro al baile, era uno de los que más se esforzaban 😌)

Y bueno, después de esta introducción voy al tema general de esta entrada: hay un montón de canciones súper buenas y reconocidas de ARASHI, pero tengo interés, en particular, en hablar de todas aquellas que salían acompañando los singles o estaban ocultas en los álbumes, Y A VECES PASABAN PIOLA (o sea por lo bajo, sigilosas, casi imperceptibles).
 
¡¿CÓMO HOW TO FLY NO VA  A SER 
UN SENCILLO POR SÍ SOLO, EXPLÍQUENME?!

Bueno, dejo el drama ¡e iniciamos!

[ADVERTENCIA: Obviamente me voy a poner en modo fangirl, así que tienen todo el derecho de dejar la entrada a media lectura porque voy a retroceder en el tiempo y en mi estilo de escritura actual :v]

ADVERTENCIA PARA LOS EXPERTOS: me quedé en el álbum LOVE, así que solo estoy considerando temas hasta esa época.    

ARASHI: 10 CANCIONES PERFIL BAJO

¡Júrenme que las van a escuchar, maldita sea!

HOW TO FLY

Single: One Love
Esta viene en el single de ONE LOVE (del drama Hana Yori Dango), y claro,  fue relegado porque la primera se lanzó con bombos y platillos por la novela, PERO AQUÍ ESTOY, DEJANDO EL LINK CORRESPONDIENTE PARA ESCUCHARLA EN SPOTIFY PORQUE LO MERECEEEE. Esa guitarra española al inicio y Ohno Satoshi  son sencillamente IMPECABLES. Eso sin mencionar que TODOS suenan jodidamente bien: sobre todo Jun, que no era el mejor vocal (hay que reconocerlo; SOY JUN WIFE PERO HAY QUE RECONOCERLO), pero aquí suena magistral.

Lo siento, mi amor; ya tengo 30 y 
sabes que el amor ya es más honesto a esta edad :v
Álbum: Boku no Miteiru Fuukei
Ok, nuevamente hay un tema con ritmos que evidentemente no son japoneses. Siempre que ARASHI probaba con melodías fuera de lo que acostumbraban ofrecer, era golazo. Hay un violín bien coqueto que a pesar de haber pasado 12 AÑOS (JAJAJAJA, LA VEJEEZ), me sigue resonando en el cerebro.

¿Escuchan el rap poderoso?
Ok, es este man 

STORY

Single: les juro que yo juro que es de Love Rainbow pero no me sale la info en google 😖
Ya, o sea, no tengo nada más que decir que la voz de Jun (mi esposo) suena perfecta, Y POR ESO ESTA DEBE ESTAR SÍ O SÍ! (nada parcializada esta entrada).

Las cosas siguen igual, 💘

CRY FOR YOU

Álbum: Time
Bueno, creo que esto se reduce a que es una de las mejores canciones estilo rock, y obviamente la parte vocálica de Nino es memorable en este tema. 

No por nada Nino es la segunda voz principal.
Tremendos altos y bajos, csm

LOVE SITUATION

Álbum: Time
Ya pues, es que esta es básicamente para que te prepares para salir a la cita con tu crush: así de mañanita, tu desayuno aesthetic, y la infaltable secuencia de prueba/descarte del outfit perfecto.

Eso, asteriiic :v

TOKEI JIKAKE NO UMBRELLA

Álbum: no me acuerdo, perdón 😢
Ya lo repetí como tres veces: amaba cuando probaban ritmos distintos. Aquí casi seguro se oye un acordeón argentino y ya, se pone medio random al medio con el rap del Sho pero complementa la canción, así que 100/100.

Imagen random del Sho siendo perseguido por 
un perro y encontrada en Pinterest :v

MORNING LIGHT

Álbum: Beautiful World
Ok, sé que esta suena a opening de anime de carreras del 2005 :v PERO QUÉ HAGO? SOY DE ESA ÉPOCA, JAJAJAJA.

JAJAJAJA PERDÓN
(esta ni es del 2005 :v)

EVERYTHING

Álbum: Boku No Miteiru Fuukei
¿Saben por qué voy a poner esta? Porque es una de las mejores y LA PONGO PORQUE SÍ.

Mi blog, mis reglas

FACE DOWN

Álbum: Popcorn
Pues pongo esta porque también sé que salió por todos lados (con el mejor MV del grupo, me atrevo a decir, y no me importa ganarme el abucheo del público: ES EL MEJOR), pero es una entrada para hacerle publicidad a la música de los chicos y OBVIO ESTA SALE, PUES!

Yo así, elevándome como la Max
del estrenyer zincs

BREATHLESS

Álbum: LOVE
Ya, sé que esta obvio no pasó piola porque era el tema de la película de Nino (Platina Data: HERMOSA), pero la pongo porque quiero, JAJAJAJA.

AÚN NO ME RECUPERO DE ESTO

CIRCUS

Álbum: Boku No Miteiru Fuukei
Pues que esta merecía su propio MV, con un ambiente tétricamente circense pero NO; nunca me lo cumplieron: ¡O SEA TAYLOR SWIFT LEE A SUS SWIFTIES, ¿POR QUÉ USTEDES NO?! (*llora en japonés*)




TE AGERO: (bonus extra)

Album: How's it Going?
Esta es buena y es de los años más chibolescos de Arashi. La recomiendo a mil porque tiene mucho ritmo y los instrumentos de viento 100 de 100.


Ya para cerrar esta entrada, quiero mencionar que si han escuchado todas las canciones que les he dejado, es OBVIO, SÚPER OBVIO, que están distinguiendo una voz perfectamente armoniosa, con un color muy definido y con altos y bajos precisos, muy melodiosa: ya; tengo el placer de presentarles a su eminencia, una de mis voces favoritas en todo el mundo musical: OHNO SATOSHI.

No sabes cómo te amo, webón.
Te mereces siempre lo mejor.


Listo. 
Gracias por leerme.

Besitos en el mada ue o.



Comentarios

  1. Jajajajajaja ptm siempre chancando al cejón pero con amorts. Ay carajo mi adolescenciaaaaaa 😢

    ResponderBorrar
  2. AJAJAJAA, yo soy jun wife, te juroooooo! lo amo! son golpes con mucho cariño!

    ResponderBorrar
  3. Su bella mis canciones 💞 me encantó ... Ohno su voz ahhhh enamora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen un montón de canciones bellas, pero estas tienen un lugar especiaal!! La de How to fly merecía su mv T_T

      Borrar
  4. Jajaja morí con cada comentario, me doy cuenta que llegue a escuchar y amar cada una de las canciones mencionadas, las llevo en la memoria y recuerdo los momentos que pasamos en las proyecciones, gracias por estos recuerdos, y así es! porque Circus si merecía su MV circense!! ~ Maryce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maryyyyyyy!!! SIII, CIRCUS MERECÍA SU MV!!
      Lo bueno es que ya los tenemos en spotify, así que para escucharlos siempreee <3

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas Populares