Ventajas de tener un kindle
El año pasado tomé la mejor decisión de mi vida lectora: comprarme un Kindle. 😎
Empezaré esta narración contextualizando a todos los que están leyendo esta entrada: soy una persona de los 90s. Nací hace 33 años (santo dios, decirlo así suena denso :'v), y toda mi infancia la pasé en Huancayo, en una zona tranquila, a cuidado de mis abuelitos maternos: mamá Lucha y papá Pancho (si han leído Noches de insomnio, entenderán el homenaje💗).
Y si no la han leído, pues....
Espacio publicitario: ya que hablamos de leer, no olviden que pueden leer mi primera novela, completamente GRATIS 💗 |
Me encanta leer (ventajas de tener un kindle)
Los niños (ahora adultos) que han crecido con ancianitos, entenderán que hay muchas dinámicas que suelen ser un poco diferentes a las de los niños que han crecido con padres en sus 30s/40s: un ejemplo de eso, en mi caso, fue que la mayor cantidad de actividades recreativas que se realizaban en casa eran en mayor medida aquellas que implicaban un mayor desgaste mental que físico (pintar, dibujar, tocar algún instrumento, cocinar. Mi abuelito intentaba jugar básquet conmigo, pero obviamente no a nivel intenso 😆).
Entre estas actividades, una de las que recuerdo con mayor cariño es la del amor por la lectura; porque mis abues, en particular, eran de esos abuelitos clichés: mientras mi abuelita tejía, mi abuelito leía, construía cachivaches o arreglaba relojes. 😌
Yo así, completamente fascinada con el Apocalipsis :v el último libro de la biblia católica |
Mi abuelito siempre fue una persona que amaba leerse hasta las instrucciones del shampoo :v algo muy "virgo" de su parte. Recuerdo que cuando era más pequeña, me gustaba mucho husmear en su librero, que me parecía ENORME, y estaba bajo llave: antes de dormir siempre le pedía que sacara los cuentos de mi hermana mayor, que estaban guardados en una zona especial en la esquina izquierda del nivel más alto, para que me los leyera. Tenía unas ilustraciones infantiles preciosas, y cuando aprendí a leer sola, jalaba mi silla para subirme y sacarme todos los tomos. Me gustaba dormir en la habitación de mis abuelitos (que era bastante espaciosa), así que tenían que cubrirse la cara porque yo estaba con la lámpara de la mesita de noche que estaba al medio de las dos camas. 😆 Mi abuelita siempre me decía: "cuida tu ojooo, ya duérmete", y mi abuelito decía: "deja a la bebe leer". 😭😭 (ptm, cuánto los extraño).
Literal yo identificada con la Anne, por Marilla y Mathew pero sin el pelo rojo y el Gilbert :'v |
En fin, esta introducción bastante íntima es para comentarles de dónde proviene mi amor por la lectura. Amor que, posteriormente, se disparó sin control debido al impacto que tuvo Harry Potter en mi infancia (ese es otro tema, pero si quieren saber más, lo encuentran por aquí, en esta entrada sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban).
En fin, más grande y ya asentada en Lima, mi sueño era tener un librero como el de mi abuelito, repleto de libros sobre miles de temas diferentes, porque en ese bendito librero podías encontrar libros de Astronomía, de Física clásica, de Electrónica, pero también Literatura peruana, poesía, religión, hasta KARATE, 😆, y mi abuelito jamás lo practicó, pero era una persona que AMABA LEERSE TODO LO QUE PUDIERA LEERSE, como les dije, y ese es uno de los legados más fabulosos que pudo heredarme.
Esta es una de las pocas fotos que tengo del librero de mi abue💗 Aquí no se aprecia su variedad, pero detrás de todos esos libros había una fila más. |
Mi librero propio pasó por una primera etapa en la que era una simple caja con una pila de libros :v, con ejemplares desde Saramago hasta Suzanne Collins, desde revistas de diseño gráfico hasta de música pop. Más tarde, mi hermana me regaló un mueblecito precioso, que albergó varios de ellos por algunos años y ya después, más grande (y con un poco más de presupuesto 💸) me compré uno más que me ha acompañado en mis últimas excursiones existenciales, y que se ha convertido ya en una parte externa de mi corazón.
Mis paseos en solitario en aquellas épocas eran hacia Amazonas, en donde encontraba tesoros invaluables: una edición original de Don Quijote, a 3 soles y tapa dura; otro igual, a cinco soles, gordísimo y con un título prometedor: "El país del delfín verde". Yo en esos paseos era completamente feliz, aunque mi mamá diera el grito al cielo cuando regresaba con cuatro o cinco libros viejos y mohosos :'v
Nota: Amazonas es un espacio de comercio de libros muuuy variados. Encuentras libros originales, copias, educativos, ficción, históricos, revistas, y miles de cosas más. En su momento fue uno de mis lugares favoritos del Centro de Lima.
Bueno, retomando mi relato: amaba encontrar libros que no había leído, porque me encanta que me cuenten historias, pero aquí vino lo feo:
No sé si a todos les pase, pero ando en una etapa de "mudanzas" constantes. Tengo una casita en Huancayo pero no es mía, es de mis abuelitos, y aquí en Lima no tengo un espacio propio como tal, por lo que las mudanzas son cosa usual en mi vida: la última vez que lo hice, uno de los del servicio de mudanza mencionó que había una caja que pesaba muchísimo y fue parte de lo que costó más trasladar. Ahí me di cuenta de que viajar de aquí para allá, llevándome todos mis libritos (usados y nuevos), siempre iba a ser un inconveniente algo tedioso, tomando en cuenta mi estilo de vida (de aquí para allá :'v).
Hace poco tuve que buscarles otro hogar a varios por el peso que implicaban y el espacio que iban ocupando en mi habitación 😭, y si bien, debo admitir que me gustan mucho las ediciones de tapa dura, ahí comprendí que me encantaría guardarlos todos pero de tal forma que pueda trasladarlos sin necesidad de tener que despedirme de ellos.
Lo que ha quedado de mi librero en la actualidad 💓😭 |
Y sí, así llegué al kindle. 😊
El kindle solucionando mi dilema existencial
El año pasado me empezaron a salir varios videos en youtube sobre unboxings de kindles. En un inicio solo me llamaban la atención por lo "aesthetic" de los videos, y en uno de esos, que me sale uno que hablaba del aspecto funcional, mencionando lo increíble que era la luz, nada agresiva con los ojos: últimamente estaba leyendo en el celular porque los libros son caros, y ya no iba con mucha frecuencia a Amazonas por el trabajo, así que mis ojos ya empezaban a fastidiarme constantemente, a parte mi trabajo implica estar siempre frente a un monitor, así que fácilmente estaba de 16 a 18 horas expuesta a la luz azul de estos dispositivos. Como en la reseña del video mencionaban que uno de los beneficios principales del kindle era la protección de los ojos, decidí, de una vez por todas, adquirirlo.
Obviamente con temor y todo, porque era una inversión que se escapaba de mi presupuesto :'v pero a la wea, pa eso chambeo.
Yo así, en modo: "ojalá no sea estafada" 🤡😭 |
Me llegó el 28 de agosto, casi un mes después del pedido porque venía de afuera, y qué les digo, ha sido una de mis mejores inversiones.
Usando de modelo al Pancho ❤️ |
🔋Batería de larga duración
Sí, el kindle no lo cargo más que una vez al mes o al mes y medio si no lo he usado mucho, así que es perfecto para viajes largos. En serio, MUY LARGOS.
👁️Descanso visual
La luz no es nada agotadora a nivel visual, y si apagas la luz (no lo recomiendo, pero igual), no aparece esta luz intensa que nos destruye los ojos como sucede con otros dispositivos.
🗃️Espacio considerablemente amplio
Mi kindle solo tiene 6GB, y tengo ya como 500 libros, y todos me habrán ocupado, por ahora 1.5 GB, así que es casi la bolsa de Hermione: ES MI SUEÑO HECHO REALIDAD. Tengo varios libros de diferentes temáticas, que puedo mantener ahí, sin necesidad de estar pensando que, si me mudo de nuevo, tenga que venderlos. 😭😭 A parte, la industria de la literatura se ha vuelto bien agresiva: salen ediciones preciosas, no lo voy a negar, pero en Perú estamos en una época difícil, y para un comunicador, pues mucho peor :'v Invertir en un libro solo por lo bonito no es tanto lo mío, pero si puedo conseguirlo a un precio más módico y encima de fácil acceso porque por internet puedes comprar libros de cualquier parte del mundo, ya me doy por servida.
También hay libros de acceso libre, en formato epub, lo que hace aún más bonita la experiencia.
Nunca más sufriré por el peso de un libro, el kindle me lo puedo llevar en la cartera y pesa menos que el celular 💕 |
🌼Personalización a libre albedrío
Le compré una fundita transparente, porque vi que se podía decorar como a uno mejor le parezca: le puse una tarjeta que me trajo mi hermana de un viaje que hizo, y algunos recortes de un libro antiguo que solo tengo para decorar dibujos. Quedó precioso.
📖Mayor disposición a la lectura
Sí, en efecto la cantidad de libros que estoy leyendo ahora es mucho mayor a la de cualquier otra época de mi vida. El último que he leído ha sido Desayuno en Tiffany's, del Truman Capote, y la Cuarta Espada, de Santiago Roncagliolo: ambos librasos, los recomiendo a mil.
Y bueno, cierro esta entrada recomendando a mil que si son lectores, un kindle es una gran opción: es funcional, te permite ahorrarte varios billetes y es súper lindo, así que sí, tiene todo lo que una, a veces romántica a veces práctica, como yo, necesita.
Comentarios
Publicar un comentario