36 preguntas para enamorarte

Supuestamente el psicólogo Artur Aron logró que dos personas se enamoraran respondiendo 36 preguntas; así que el día de hoy voy a comprobar si puedo enamorarme de mí misma respondiéndolas. 😆

36-preguntas-para-enamorarte-fransuh


¿Cómo di inicio a este mamarracho de entrada? Muy simple (y como muchos supondrían): Tiktok. 🤡 Me salió un video en el que se mencionaba un artículo del New York Times, y cómo siempre fui de las que amaba responder las preguntas de los slams de secundaria, claramente me dije: vamos a responder estas 36 preguntas sin un objetivo específico y solamente con ganas de entretenimiento puro y duro (como pasó con la entrada de 100 preguntas random que encuentran AQUÍ)

Así que citando a Artur Aron y al New York Times (aquí encuentran el artículo original), me dispongo a responder con total sinceridad para ver cuál sería el resultado, unilateralmente hablando. Todo con fines científicos, claro que sí. 

Por cierto, la imagen de portada es uno de mis dibujos :3 (quería decirlo porque sí :v)

36 preguntas para enamorarse

Juro solemnemente que mis intenciones no son... ah, no, así no era. Juro que diré:

Juro decir la verdad y nada más que la verdad
*Insertar voz de Nicolás Mora* ☝

Antes de iniciar, quiero mencionar con extrañeza (e ironía) que por lo aleatorio de mi playlist, estoy escribiendo esta entrada con Mala Hierba de Alejandra Guzman de fondo (JAJAJAJA, MALDITA SEAAA; ESTA ES  UNA SEÑAL, DIOS?? PORQUE NO ES LA MEJOR FORMAAAA).

Serie I

1. Suponiendo que pudiera elegir a cualquier persona del mundo, ¿a quién le gustaría invitar a cenar?
Chale, empezamos fuerte. No tengo una respuesta clara para esto: me gustaría cenar con cualquier persona que le guste comer, porque a mí me gusta comer y conversar. Así que cualquiera que le guste comer y conversar. Ahora, si hablamos de famosos, creería que con Ludovico Einaudi, porque tengo un sinfín canciones que amo de él y percibo de alguna forma, y me gustaría saber si coincide con lo que él buscaba al componerlas.

Te amo mucho, pelón 😭 No sé qué haría sin tu música.


2. ¿Le gustaría ser famoso? ¿En qué sentido?
No sé si la palabra sea famosa, pero me gustaría tener una carrera como escritora. Los que me conocen ya saben que tengo dos libros culminados, por puro entretenimiento, y sí, me encanta escribir: esto derivado de que así como me gusta conversar en la cena, no me gusta mucho hacerlo cuando viajo o ando en el transporte, porque amo ver por la ventana; y de esas interminables contemplaciones han salido personajes, diálogos, escenarios, que me han entretenido casi como si estuviera viendo alguna serie. 💗

Les amo mucho, primeras ediciones que contienen
toda la llama y el ardor creativo en su máximo esplendor 💘


3. ¿Algunas vez practica lo que va decir antes de llamar por teléfono? ¿Por qué?
Sí, (JAJAJAJA, MALDITA SEAAA, me estoy poniendo en evidencia). Soy de la generación que prefiere los mensajes de wsp a las llamadas telefónicas. Cuando se trata de algo estrictamente funcional, como trabajo, las cosas fluyen con normalidad; pero si se trata de cosas más personales, prefiero mil veces los mensajes, a menos, claro, que esté conversando con amigos muy cercanos o familiares.

4. ¿Qué constituye para usted un “día perfecto”?
Iniciar el día de buen humor; un desayuno rico, paseíto con mi Pancho (mi perrito), leer, dibujar, escribir, escuchar música, salir con gente que amo. En general creo que un día perfecto es uno que se culmina con una sonrisa, no importan tanto los planes porque esos son muy variados.

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantó a solas? ¿Con otra persona?
A solas hoy, todos los días canto en mis paseos con el Pancho. Con otra persona creería que el martes, que salí a chupar con una de mis mejores amigas y obviamente una baila pero SIEMPRE SE CANTA.



6. Si pudiera vivir hasta los 90 años de edad conservando durante los últimos 60 años la mente o el cuerpo de una persona de 30 años, ¿qué preferiría?
La verdad no quiero vivir tanto, así que ninguna me atrae.

7. ¿Tiene una corazonada secreta sobre la forma en que va a morir?
Sí, tranquila: ya sea en mi cama o volando :v

8. Nombre tres cosas que usted y su pareja parezcan tener en común.
No que esto era para enamorarse? O era para dejar a la pareja y conseguir una nueva? :'v

9. ¿De qué se siente más agradecido en la vida?
De mis abuelitos, de mi mami, en general de la gente que amo y que me conoce, y me acepta con la infinidad de defectos que puedo tener. Ah, también agradezco las oportunidades que me ha dado la vida en general, y que todo lo que no tengo en memoria, lo compense con imaginación.

10. Si pudiera cambiar cualquier cosa de la forma en que fue criado, ¿cuál sería?
Menos doctrina católica en el colegio y más Ciencias sociales.

11. Cuéntele a su pareja la historia de su vida en cuatro minutos pero con tanto detalle como sea posible.

Ah, ya entendí: al decir pareja habla de la persona con la que estoy, en teoría, respondiendo estas preguntas. 😆 Bueno, cuatro minutos es bastante extenso ah; si lo practican oralmente con alguien, creo que pueden explayarse bien. Escrito supongo que podría resumirlo en: soy una persona que le hubiera gustado ejercer alguna carrera artística, y ando por la vida tratando de remediar eso.

Yo encomendándome a mi santo patrón del arte: 
el chapulín colorado y sus mil historias por capítulo

 
12. Si pudiera despertarse mañana habiendo adquirido una cualidad o una habilidad, ¿cuál sería?
Si hablamos de habilidades "reales" me gustaría poder hablar y LEER en todos los idiomas con total facilidad; hay un montón de libros aún no traducidos al español ni al inglés y me encantaría leerlos. Y si hablamos de habilidades "mágicas", me gustaría sanar enfermedades.

Serie II

13. Si una bola de cristal pudiera decirle la verdad sobre usted, su vida, su futuro o cualquier otra cosa, ¿qué le gustaría saber?
¿Cómo va a extinguirse la humanidad? 

Para saber de qué reírme 
porque hay tantas alertas y la gente aún cree que naaaa 💀


14. ¿Hay algo que haya soñado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo ha hecho?
Quisiera estudiar Artes Escénicas o ser directora de obras teatrales, como hacía en el colegio. No lo he hecho porque claramente aún no tengo los medios y ando agobiada con los tiempos :'v (milleanial promedio 😭)

15. ¿Cuál es el mayor logro de su vida?
Seguir viva hasta ahora, JAJAJAJA NOOO. Diría que mantenerme cuerda con tanta cosa que no entiendo del mundo; y bueno, dos libritos autopublicados (si quieren los leen aquí).

16. ¿Qué es lo que más valora en una amistad?
La lealtad, que implica otros factores como sinceridad, apoyo, comprensión (compañía chupística :v, etc.)

17. ¿Cuál es su recuerdo más preciado?
Mi infancia al lado de mis abuelitos. Por ellos aprendí a amar la música, la lectura, el dibujo, las matemáticas y la física. 😁 Les debo todo lo que me gusta de mí misma. 💗

18. ¿Cuál es su recuerdo más terrible?
La muerte de tres seres muy queridos en mi vida.

19. Si supiera que dentro de un año va a morir súbitamente, ¿cambiaría en algo la forma en que vive ahora? ¿Por qué?
Sí, abandono todo y planifico viajes y salidas por doquier: con amigos, con familia, sola, etc. Aunque en teoría ya hago eso; solo que sin tanto presupuesto :v porque esta idea de que todo puede desaparecer o puedes perder a alguien de la noche a la mañana, es algo que tengo muy presente justamente por la pregunta anterior :c 

20. ¿Qué significa la amistad para usted?
Familia que escoges.

21. ¿Qué papel desempeñan en su vida el amor y el afecto?
Soy una persona súper racional al momento de tomar decisiones y ver la vida en general, pero vivo enamorada del amor y el afecto: creo que es lo más bonito que tiene el ser humano; la capacidad de querer a otros seres y toda la implicancia de eso. El amor no solo es de pareja, hay una variedad de tipos de amor, y todos hermosos: consensuados y repletos de respeto mutuo y cuidado.

Aunque en la vida en general y cuando se trata de mí, soy más un poco así:

:v incoherencias de la vida? temor al compromiso?
simple y llanamente "sagitario"? JAJAJAJA



Y ya que hablamos de amor, no olviden pasarse 
por mi entrada del análisis de Give me love, del colorao de Sheeran


22. Alternadamente, diga algo que considere una característica positiva de su pareja. Mencione un total de cinco características.
Como mi pareja sería técnicamente yo, creo que las guardaré para mí misma.

23. ¿Qué tan cercana y cálida es su familia? ¿Siente que su infancia fue más feliz que la de la mayoría?
Diría que lo más bonito de mi infancia fue la crianza de mis abuelitos: los niños que crecemos con adultos mayores tenemos otra forma de ver la vida. A veces para bien, otras para mal. Así que sí, me siento contenta con eso.

24. ¿Cómo se siente en su relación con su madre?
La amo muchísimo. Es, actualmente, mi persona más valiosa.

Serie III


25. Cada uno haga tres declaraciones verdaderas usando “nosotros”. Por ejemplo: “Los dos estamos en esta sala sintiendo…”
Estoy sintiendo un fuerte dolor de cuello porque ando escribiendo esto en la cama :'v
Estoy pensando que debería empezar con lo del teatro ya.
La tercera ya no se me ocurre, siento que esto es muy íntimo y técnicamente voy a postearlo en un blog público :'v

26. Complete esta frase: “Quisiera tener a alguien con quien compartir…”
No, gracias; no necesito a nadie por ahora :v

27. Si llegara a ser amigo íntimo de su pareja, diga qué sería importante que ella supiera.
Todo lo que el otro quisiera que uno sepa. No hay reglas estrictas para contarle todo al otro; obviamente NO TOMANDO EN CUENTA INFIDELIDADES, no sean payasos :v  Pero no creo necesario esto de: "ay, debemos saber todo del otro", porque a fin de cuentas cada uno es un mundo entero.

28. Dígale a su pareja qué le gusta a usted de ella; sea muy honesto esta vez y diga cosas que posiblemente no le diría a alguien que acabara de conocer.
Bueno, me gustan muchas cosas de mí; como que soy re curiosa, y me gusta explorar cosas nuevas. 

29. Cuéntele a su pareja un momento bochornoso de su vida.
Nunca se le manden a alguien borrachos, por favor (lo digo solo como consejo, ya que esta es una entrada pública. Obviamente no voy a andar ventilando cosas así de vergonzosas a nivel internacional...)



30. ¿Cuándo fue la última vez que lloró con otra persona? ¿A solas?
Con otra persona...mmm, YAAA, en el cine el domingo que volví a ver Barbie, JAJAJAJA, TMRR.
A solas...siempre... hace un par de semanas creo, viendo una foto antigua. 🤡

31. Dígale a su pareja algo que ya le guste a usted de ella.
Esto es raro cuando es unilateral :'v

32. ¿Qué es algo demasiado serio para bromear al respecto?
El dolor ajeno, sincerarse sobre algo, y luchas de poblaciones vulnerables y minorías, no es motivo de risa. 

33. Si fuera a morir esta noche, sin poder comunicarse con nadie, ¿qué sería lo que más lamentaría no haberle dicho a alguien? ¿Por qué no se lo ha dicho?
AYYY NOOO, JAJAJAJAJA, PREGUNTA MUY PERSONAL. Lo siento, amiguitos (la verdad es que no se me ocurre nada :v)

34. Su casa, que contiene todo lo que usted posee en la vida, arde en un incendio. Después de salvar a sus seres queridos y sus mascotas, tiene tiempo de una carrera final para rescatar algún objeto. ¿Cuál sería y por qué?
Tengo una caja de objetos preciados; me llevaría eso. Tengo un brújula de mi abuelito, un ratoncito de peluche con ropa tejida de mi abuelita y fotos; lo único que necesitaría rescatar, lo demás se puede recuperar con el tiempo.

35. ¿Qué muerte de algún familiar sería para usted la más perturbadora? ¿Por qué?
Ay dios, ya no quiero muertes por ahora T__T Pero diría que, obviamente, la de mi mami.

36. Exponga un problema personal y pregúntele a su pareja cómo lo manejaría ella. Asimismo, pídale a su pareja que le diga cómo parece que usted se siente respecto del problema que eligió.

Cómo estudio Artes Escénicas, pinto, dibujo, escribo y hago las miles de cosas que quiero hacer pero que por falta de time y money no puedo? :'v

Eyy, esa no te la esperabas?
*Mi pareja huyendo :v *


Bueno, vaya que han sido varias preguntas interesantes. Cómo esto ha sido más un monólogo diría que sí me siento enamorada más de lo que ya estaba de mí misma :v no sé si aplique igual para otros, pero diría que funcionan bastante bien para conocer de algún modo íntimo y en poco tiempo a otra persona, y hacer ciertos filtros para ver cuán compatibles son. Lo que sí me ha gustado como ejercicio individual, es que me he dado cuenta de que la Su de 23 años jamás respondería igual que la Su actual, de 32, y qué chévereeee, es bonito notar los cambios de uno mismo y reflexionar a qué se deben o en qué derivarán.

Muchas gracias, doctor Artur esté en donde esté, fomentando el amor científicamente hablando 💜.

Como estoy volviendo de a pocos al blog, me ayudarían un montón dándole clic a la publicidad que les sale. Los quierooo, si tienen novies aprovechen la entrada y con un vinito láncense con estas interesantes preguntas.

AHORA ESTÁ SONANDO MY TEARS RICOCHET DE LA TAYLOR, SERÉ UN MAR DE LÁGRIMAS, JAJAJAJAJA (lo más gracioso es que ni siquiera por haber vivido la letra, sino porque soy demasiado sensible con cualquier narrativa: musical, audiovisual, literata, etc. *huye*)


Esa no, maldita seaaaaaaaaaaa!!


Besitos en los "Taylor, por qué no viniste a Perú??!" 😭

PD. El kindle ha sido la mejor inversión de mi vidaa, lo amoooo.



Comentarios

Entradas Populares