Un día común y corriente: capítulo 1

La verdad es que antes usaba el blog para escribir lo primero que se me ocurría, sin planificarlo tanto, y quiero retomar esas entradas que surgían de la nada 💖

un-dia-en-la-vida-cosas-random-fransuh


Un día común y corriente: capítulo 1


Bueno, ya la mayoría de los que siguen este blog saben que mi seudónimo es Fransuh, una mezcla entre la primera sílaba del nombre de mi abuelito, mi nombre, y la primera letra de su apellido (Francisco, Susan, Huanca). Quiero iniciar así porque voy a inaugurar una nueva sección: "Un día común y corriente", en donde básicamente voy a escribir cosas que surgieron de la nada; no análisis, no planificado, simplemente lo que me gustaría compartir aquí porque al igual que el IG, en el fondo este blog no es más que un archivador de recuerdos.

Foto de kindle con taza de café aesthetic
Hace poquito me compré un kindle en saga, la verdad no me quejo, es más, siento que ha sido mi mejor inversión en muuucho tiempo: soy una persona que ama leer absolutamente todo lo que pueda leerse, pero los libros físicos son caros, y empecé a leer menos por factor económico y factor visual (solía descargarme PDFS pero ya llega un punto en el que el ojo está tan seco que las lágrimas quieren salir solo para humectarlo 🤡). Estoy muy contenta porque ya me familiaricé con el dispositivo y no sé imaginan lo bonito que se siente sentarte en cualquier lado y sacarlo todo chiquito y delgadito, y tener adentro como mil libros esperando ser leídos.

Imagen de mi sketchbook y mi diario
¿Saben qué es algo muy saludable? Tener una libreta a modo de diario: yo empecé desde la secundaria, pero lo dejé por algunos años. Desde el año pasado retomé la tradición de escribir lo que sentía en determinados momentos, y es muy terapéutico. Esta libretita rosa la inicié el año pasado en mayo, casi cuando cambié de trabajito, para apuntar todo el cambio que significaría en mi vida, y pareeece que este año ya se acaba la libreta: al reelerla me encuentro con pasajes que había olvidado, y que me ayudan a enfrentar situaciones que parecen enormes, pero que en realidad no son tan así. Se los recomiendo un montón. Ahhh, y también me he propuesto cumplir el desafío de los 30 días de dibujos del Inktober: en una libreta chiquita porque es más fácil dibujar cosas pequeñas. Ya les contaré qué tal va todo, pero pueden ir viendo los resultados en mi cuenta de ilustraciones en Instagram (@un_ronsoco_rosa) :3

La Sirenita ya se estrenó en Disney+, y claramente ya la vi en varios idiomas, AJAJAJAJA. Como lo dije en la entrada que le dediqué a la peli (AQUÍ), La Sirenita era una de mis pelis menos favoritas de Disney PERO QUÉ TALES TEMONES SE MANDABA. Y como la historia actual ahora sí me agrada, pues es el pack completo para una peli de sábado por la mañana, mientras desayunas o vas ordenando algunas cositas.

Foto de Eric, Ariel y el libro de la sirenita


Por culpa de estos dos webones me compré la novela, gracias a paypal que me había regalado unos dolarcitos. La compré aquí, en Buscalibre y llegó perfecto! Es un libro bien bonito, simple y cortito (veo que ya subió de precio 💀).


Foto de cheescake a medio comer y frapuccino

Hace unas semanas me fui al Centro Cultural PUCP para ver el cortometraje de Pedro Almodóvar, protagonizado por su tocayo, PEDRO Pascal. Sinceramente no me pareció uno de sus mejores trabajos, pero está interesante. Me fui sola, porque me gusta hacer actividades sola, y como llegué súper temprano, me pedí un cheescake de fresa que estaba bieeen rico; y lo menciono porque no me gusta mucho ese postre, pero vaya que aquí lo disfruté.
Y bueno, cuando buscaba las imágenes que podría usar para esta entrada, me topé con todas las fotos que suelo tomarle a los tragos que comparto con mis amigos al salir (me encanta tomarle foto a los tragos, JAJAJA). Creo que en algún momento de mi vida, voy a imprimir un súper cuadro a modo de collage.

traguitos ricos


Por otro lado, el clima en Lima está bastante inestable (como el gobierno del país y la tranquilidad de todos los ciudadanos :'v); y hay un solcito que aparece y desaparece. A ese en particular mi abuelita solía llamarlo "sol enfermo": es ese sol que no quema, y parece que abriga, pero que en el fondo no está muy presente. Es un término que siempre me pareció curioso y hasta poético: un sol enfermo... Le atribuyo a este sol la gripe que aún no se me quita.

foto a zapatillas viejitas y arbustos
Foto de mis zapatillas que gritan: "estoy cansado, jefe" :v y de los arbustitos cerca 
a mi casa iluminados por ese sol fake.

Mi abuelito hubiera cumplido 90 años el 20 de setiembre. Era virgo, sí: metódico y ordenado; supongo que ha de estar en algún lugar, pequeñito, volviendo a vivir. Tal vez en un par de años se reencuentra con mi abuelita, que también ya partió hace poco :') .

¿Creen en la reencarnación? Yo sí; estoy segura de que los que han leído Noches de Insomnio y Acto de contrición ya deben saberlo. Siento que el alma, como creación, es tan poderosa que no se acaba, solo cambia de contenedor. Casi como un USB, o un celular: cuando el dispositivo falla, la información se pierde, pero es porque la información misma se ha eliminado...¿o por qué el contenedor ya falló?

Creo que necesito una entrada completa para hablar de esto.

foto de noches de insomnio libros

Estoy retomando la promoción de mis novelas porque ya se viene la tercera parte y pues, ya saben que me gusta escribir. Le tengo un amor increíble a mis personajes, y quiero terminar su historia de la manera en la que siempre imaginé; así que si están leyendo esto, ayúdenme difundiendo la historia o leyéndola :) También me encuentran en Tiktok como @novelas_fransuh

PD. Era inevitable usar LLYLM de Rosalía para inaugurar esta sección porque es una de las canciones que más amo de ella (muy a pesar de que sea para una campaña de Coca Cola :'v )


Tony de pataclaun moviendo la cabellera de manera sensuaaal
Claramente yo, con LLYLM en bucle :v


En fin; así acaba esta entrada sin propósito alguno más que hacerme feliz 💜
Si me dejan un comentario no me molesta; y si le dan clic a los anuncios para que google me pague, menos 😈




Comentarios

  1. Claramente más que publicar los tragos y tomarles fotos te encanta tomartelos jajjaa no lo niegues!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA TÚ ERES LA NEJA, DE TODAS MANERAS!!

      Borrar
    2. Claramente nos conocemos muy bien😂😂😂😂 y compartimos el mismo gusto 💅🏻💅🏻🍷🍷🍷🍷

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas Populares